El pasado día 10 de mayo se presentó en sociedad este proyecto de colaboración en el que siete centros de Formación Profesional de la provincia de Granada (Atlantida CIDEP,  Centro Ave María San Cristóbal, CPIFP Aynadamar,  IES Acci, IES Cartuja, IES La Zafra e IES Virgen de las Nieves), van a trabajar en red apoyados por las Cámaras de Comercio y la Asociación de Empresarios y Comerciantes de la Costa.

El proyecto Forma Profes FPDual Granada, presentado por un grupo de centros que imparten formación profesional, ha sido aprobado con una dotación de 10.000 euros que contribuirán a mejorar la formación del profesorado de estos centros.

Los objetivos del proyecto son:

  • Impulsar el desarrollo de proyectos formativos de estancias en empresas y centros educativos por parte del profesorado y formadores de educación.
  • Impulsar el desarrollo de proyectos de i+FP en centros formativos y empresas.
  • Consolidar, extender y visualizar los programas desarrollados, dando un reconocimiento explícito.

Por segundo año consecutivo, la Fundación DualizaBankia por la FP Dual, en colaboración con la asociación FP Empresa, han convocado un concurso de proyectos destinados a potenciar el desarrollo de la Formación Dual.

  • La segunda edición de la Convocatoria ha permitido aumentar el número de proyectos seleccionados, el número de comunidades autónomas beneficiadas, y la cuantía, que este año será de 407.000 euros
  • El director de proyectos de la Fundación Bankia por la Formación Dual, Juan Carlos Lauder, ha destacado “la importancia que tiene esta convocatoria al impulsar la colaboración entre centros educativos de FP y empresas, una colaboración imprescindible para poder responder a las necesidades formativas y laborales del mañana”.
  • El presidente de FPempresa, Luis García Domínguez, ha subrayado que “compartiendo proyectos de éxito y buenas prácticas, conseguiremos una Formación Profesional de calidad y orientada a la empleabilidad de los alumnos”.

En la presente Convocatoria de Ayudas Dualiza y FPempresa se han seleccionado 44 proyectos de colaboración entre centros educativos de FP y empresas, distribuidos en 15 comunidades autónomas.

La comunidad con más proyectos seleccionados ha sido la Comunidad Valenciana, con un total de once, seguida de Andalucía, con cinco, y Cataluña y País Vasco, ambas con cuatro.