CERTIFICADO DE CALIDAD ISO 9001:2015

El Centro AYNADAMAR fue inaugurado en el año 1981 como Instituto de Formación Profesional y desde el año 2017 es un Centro Público Integrado de Formación Profesional (CPIFP) con Ciclos Formativos de las Familias Profesionales de Sanidad y de Imagen Personal.

El CPIFP AYNADAMAR entiende la Calidad como una herramienta de gestión y mejora continua para el proceso de enseñanza-aprendizaje implementado en el Centro, y por ello ha implantado un Sistema de Gestión de la Calidad basado en los requisitos de la norma ISO 9001.

La dirección estratégica de nuestro Centro aspira a que CPIFP AYNADAMAR se convierta en Centro profesional de referencia en toda la Comunidad Autónoma Andaluza en el sector de sanidad e imagen personal y para ello establece la Política de Calidad, que se fundamenta en los siguientes principios.

• Proporcionar la metodología de trabajo adecuada para el correcto desempeño de los trabajos realizados y que cumpla con todos los requisitos legales establecidos y otros compromisos específicos pertinentes al contexto del Centro.
  • Motivación y colaboración entre el personal docente, consiguiendo así una implicación plena de todos en el buen desarrollo de los procesos formativos y asumiendo una conciencia de mejora continua de la eficacia del sistema, que ayude a minimizar errores.
  • Mantener una relación continua y cercana con las partes interesadas, alumnado, tejido empresarial, administración… estableciendo vías de comunicación que nos permita adaptarnos a las necesidades de estos y mejorar cada día los procesos implantados en nuestro centro.
  • Lograr mejorar la satisfacción de todas las partes interesadas, y en especial, de nuestro alumnado, consiguiendo que reciba una formación de calidad y adaptada a las exigencias de la sociedad actual, para lograr un alto porcentaje de inserción laboral.
  • Poner los medios necesarios para que exista un buen clima de convivencia e igualdad en el Centro, basando la educación en la no discriminación y la igualdad de las personas, entendiendo ésta como la base de la dignidad humana.
  • Adaptar los contenidos curriculares a los cambios de contexto socioeconómico y a las características del alumnado para lograr la autonomía del centro educativo y del profesorado.
  • Apostar por la innovación, la formación continua del profesorado, la colaboración pública y privada, así como ofertar al alumnado la posibilidad de completar una parte de la formación en el extranjero gracias a los programas de ERASMUS.

El compromiso con la calidad afecta a todo el CPIFP AYNADAMAR y todo el personal acepta el compromiso y su responsabilidad en el cumplimiento de los requisitos establecidos en el Sistema de Gestión de la Calidad, los de nuestro alumnado y los establecidos por la legislación vigente, y participar activamente en la mejora de la calidad, y en el logro de los objetivos que se planifiquen anualmente.

|Descargar documento de Política de Calidad

¿Qué es la Norma ISO 9001 ?