La Cámara de Comercio de Granada y la Fundación Bankia Dualiza, en colaboración con las consejerías de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo y Educación y Deporte de la Junta de Andalucía, han convocado la I Feria de la FP Dual que se celebró durante la mañana de ayer, lunes 10 de junio.

El evento, convocado para difundir entre las empresas este sistema educativo mixto en el que parte de la carga lectiva se realiza en las empresas, ha contado con la participación de 60 compañías, 26 centros formativos y alrededor de 400 jóvenes estudiantes de ESO y ha reunido a los titulares de las dos consejerías, Rocío Blanco, de Empleo, y Javier Imbroda, de Educación. En la inauguración también ha participado el alcalde de Granada, Francisco Cuenca.

El presidente de la Cámara, Gerardo Cuerva, ha apuntado a los dos objetivos que, tiene la feria para Cámara Granada: contribuir a la reducción del desempleo juvenil y reducir la brecha que existe entre “lo que se enseña en el sistema educativo y lo que demandan las empresas”.

En ese sentido, el presidente de Cámara Granada ha apostado por la FP Dual, “donde el empresario forma específicamente al joven según sus necesidades”, como una herramienta que puede contribuir a reducir esa brecha y, “por supuesto, a luchar contra el paro juvenil. Cámara Granada cree en la FP Dual.

La Consejera de Empleo, Rocío Blanco, ha subrayado los altos niveles de inserción laboral de los participantes en la FP Dual, que oscilan entre el 74 y el 80 por ciento, frente a una media de inserción del 49,22% que experimenta la Formación Profesional Reglada, y ha apostado por ampliar e impulsar este modelo formativo con la nueva Ley Andaluza de Formación Profesional que está en fase de elaboración.

El CPIFP Aynadamar ha participado en la Feria con talleres prácticos atendidos por profesorado y alumnado de las Familias Profesionales de Imagen Personal y Sanidad que dieron una nota de color (rosa-fucsia) a la Feria.

Imagen principal y declaraciones institucionales obtenidas de Granada digital: https://www.granadadigital.es/camara-granada-reivindica-la-fp-dual-para-las-empresas-y-como-herramienta-para-reducir-el-paro-juvenil/