El CPIFP Aynadamar  forma parte, junto a otros seis Institutos de Educación Secundaria, del Consorcio Erasmus+, creado para la ejecución del Programa de Movilidad “SULAYR ERASMUS+”

Los centros que participan en el proyecto son:

• Proyecto coordinado por el I.E.S. “La Zafra”, con la participación de:
  • I.E.S. Aguadulce
  • Centro San Agustin
  • I.E.S Aydanamar
  • I.E.S. Fco, Javier Burgos
  • I.E.S. Fco. Giner de los Ríos
  • I.E.S. Francisco Montoya

El Consorcio Sulayr Erasmus + convoca 44 becas de movilidad con destino a Alemania, Irlanda o Italia para que alumnado de segundo curso de Grado Medio pueda hacer prácticas en empresas de estos países.

OBJETO DE LA CONVOCATORIA

El CPIFP Aynadamar forma parte, junto a otros Institutos de Educación Secundaria, del Consorcio Erasmus+, creado para la ejecución del Proyecto de Movilidad “SULAYR ERASMUS+ en sus ediciones aprobadas en 2018 y 2019

El Consorcio convoca 44 becas de movilidad ErasmusPro de 90 días de duración más 2 de viaje para estudiantes de segundo curso y recién titulados de los Ciclos Formativos de Grado Medio impartidos por los centros que configuran el Consorcio. Los/as beneficiarios/as realizarán prácticas en empresas de diferentes países de la Unión Europea.

DESTINATARIOS

• Estudiantes de segundo curso de un CFGM aptos para realizar la FCT en enero de 2020
  • Estudiantes de segundo curso de un CFGM aptos para realizar la FCT en marzo de 2020
  • Recién titulados que hayan obtenido la titulación oficial de Enseñanza de Grado Medio, en los 12 meses anteriores a la finalización del período de movilidades y no se matriculen en un CFGS durante todo el período de movilidad.

CUANTÍA DE LAS BECAS

La cuantía de cada beca es variable, en función del país de destino y año de aprobación del Proyecto. En cualquier caso, es suficiente para todo el período y todos los conceptos (desplazamientos, alojamiento, seguro y manutención).

PERÍODO DE LAS ESTANCIAS

Las estancias tendrán una duración de 90 días.

• 1ª FLUJO: ENERO – ABRIL DE 2020

Fecha de inicio:                                   12/01/2020

Fecha de finalización:                      12/04/2020

• 2ª FLUJO: MARZO – JUNIO DE 2020

Fecha de inicio:                                  22/03/2020

Fecha de finalización:                      21/06/2020

Las fechas establecidas son orientativas, pudiendo sufrir cambios en función de la disponibilidad de vuelos en el momento de su compra.

NÚMERO DE MOVILIDADES Y PAÍS DE DESTINO

Se ofertan un total de 44 becas ErasmusPro siendo los destinos posibles ITALIA, ALEMANIA e IRLANDA

Los/as beneficiarios/as realizarán prácticas en empresas. El grupo de trabajo Erasmus+ asignará a cada participante una empresa de prácticas concreta. En dicho proceso se tendrán en cuenta los objetivos individuales de aprendizaje, así como los niveles de competencia lingüística, personal y profesional.

De forma previa y durante la movilidad, el alumnado recibirá formación lingüística en línea, de carácter obligatorio.

PLAZO Y LUGAR DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES

Los solicitantes deberán entregar en la secretaría del centro el “Formulario de Inscripción”, debidamente cumplimentado. Este documento puede ser recogido en Secretaría o bien descargarlo desde la página Web del centro.

Además, deberán entregar una “Carta de Motivación”, documento en el que se explicarán los motivos por los que se solicita la beca Erasmus+, y por qué considera que es un buen candidato/a.

La fecha máxima de entrega de solicitudes es el 25 de octubre de 2019, pudiéndose abrir una nueva convocatoria en el caso en que queden movilidades vacantes después del primer período de inscripción. En ese caso se publicará en la web del centro y en el Facebook del Proyecto, el nuevo plazo de inscripción.

Los candidatos serán convocados a la realización de las pruebas de selección.

Enlace a las bases de la convocatoria (pdf)

Enlace al formulario de inscripción (pdf)