El CPIFP Aynadamar  forma parte, junto a otros seis Institutos de Educación Secundaria, del Consorcio Erasmus+, creado para la ejecución del Programa de Movilidad “SULAYR ERASMUS+”

Los centros que participan en el proyecto son:

• Proyecto coordinado por el I.E.S. “La Zafra”, con la participación de:
  • I.E.S. Aguadulce
  • Centro San Agustin
  • I.E.S Aydanamar
  • I.E.S. Fco, Javier Burgos
  • I.E.S. Fco. Giner de los Ríos
  • I.E.S. Francisco Montoya

Listado de profesores admitidos para una beca Erasmus + de movilidad para formación (job shadowing de cinco días de duración a Finlandia (11/03/2019)

Enlace a la resolución

CONVOCATORIA DE BECAS DE MOVILIDAD JOB SHADOWING (ESTANCIAS DE 5 DÍAS DE DURACIÓN MÁS 2 DE VIAJE EN FINLANDIA)

El CPIFP Aydanamar forma parte, junto a otros seis centros educativos, del Consorcio de Movilidad que promueve el Proyecto “SULAYR ERASMUS+ (Cod: 2018-1-ES01-KA102-047437)
Con el fin de incentivar la participación del personal del centro (equipo directivo y profesorado adscrito a la impartición de Ciclos Formativos de Grado Medio y FP Básica en actividades para la internacionalización del centro, se convoca
• UNA beca Erasmus+ de movilidad para formación (Job Shadowing) de cinco días de duración a FINLANDIA

El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 01/03/2019
El procedimiento de solicitud consta de los siguientes pasos:
1. Cumplimentación del Formulario de Solicitud. La solicitud se encuentra disponible en la web
del centro o bien podrá ser solicitada al representante Erasmus+.
2. Documentación justificativa del nivel de idiomas descrito en el Formulario de Solicitud.

Enlace a la convocatoria

CONVOCATORIA DE BECAS DE 15 DÍAS DE DURACIÓN (MÁS 2 DE VIAJE) PARA EL ALUMNADO DE PRIMER CURSO DE LOS CICLOS FORMATIVOS DE GRADO MEDIO Y FP BÁSICA

OBJETO DE LA CONVOCATORIA

El CPIFP Aynadamar forma parte, junto a otros seis Institutos de Educación Secundaria, del Consorcio Erasmus+, creado para la ejecución del Programa de Movilidad “SULAYR ERASMUS+”
El Consorcio convoca un total de 21 becas de movilidad de 15 días de duración, más 2 de viaje, (3 por centro) a ITALIA para estudiantes de primer curso de FP Básica y Ciclos Formativos de Grado Medio impartidos por los centros que configuran el Consorcio. Los beneficiarios realizarán estancias formativas (períodos de observación en empresas).

DESTINATARIOS

• Alumnado matriculado en alguno de los I.E.S. que conforman el Consorcio en el primer curso de FP Básica o Grado Medio de Formación Profesional y que finalice como
    APTO/A el curso académico 2018-2019.
  • Alumnado cuya fecha de nacimiento sea posterior al 1 de enero de 1995

CUANTÍA DE LAS BECAS

La cuantía de cada beca cubre los conceptos de vuelos, alojamiento, seguro privado de accidentes y responsabilidad civil y apoyo para manutención.

El programa incluye:

1. Gestión integral del programa de estancias de formación práctica en empresas – y trabajos, acordes al perfil profesional de los/as candidatos/as seleccionados/as.
  2. Vuelos de ida y vuelta a Italia.
  3. Acompañamiento grupal desde el aeropuerto de origen y durante toda la estancia. El tutor/a acompañante será asignado/a por el consorcio de movilidad.
  4. Alojamiento en régimen de media pensión (desayuno y cena) durante la estancia, en los términos fijados por la entidad coordinadora del programa de Movilidad. El alojamiento será en residencia o en albergues juveniles.
  5. Seguro privado de responsabilidad civil, accidentes y enfermedad durante la estancia.
  6. Tutorización individualizada y personalizada en el país de origen y en el país de destino desde la resolución de la Comisión de Valoración hasta la finalización del programa.

Las personas beneficiarias, que hayan completado la estancia acorde con las directrices establecidas, recibirán los oportunos certificados justificativos de la beca.

PERÍODO DE LA ESTANCIA

Las estancias tendrán una duración de 15 días (más 2 de viaje), estando previsto su desarrollo en el periodo comprendido entre el mes de junio y la primera semana de julio de 2019.

SULAYR ERASMUS+

El Consorcio de movilidad publicará la fecha y destino definitivo de las estancias antes de 15 de mayo de 2019. La decisión final se tomará en base a la disponibilidad y precios de los vuelos y alojamientos.

PLAZO Y LUGAR DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES

Los solicitantes deberán entregar en la secretaría del centro el “Formulario de Inscripción”, debidamente cumplimentado y firmado. Este documento puede ser recogido en Secretaría o bien descargarlo desde la página Web del centro.

La fecha máxima de entrega de solicitudes es el 22 de marzo de 2019, pudiéndose abrir una nueva convocatoria en el caso en que queden movilidades vacantes después del primer período de inscripción. En ese caso se publicará en la web del centro y en el Facebook del Proyecto, el nuevo plazo de inscripción.

CONSULTAR LA CONVOCATORIA COMPLETA

DESCARGAR MODELO DE INSCRIPCIÓN

El Consorcio convoca 33 becas de movilidad de 90 días de duración a ITALIA (26), IRLANDA (4) Y ALEMANIA (3) para estudiantes de segundo curso y recién titulados de los Ciclos Formativos de Grado Medio impartidos por los centros que configuran el Consorcio.

DESTINATARIOS

 Estudiantes de segundo curso de un CFGM susceptibles de realizar la FCT.
 Recién titulados que hayan obtenido la titulación oficial de Enseñanza de Grado Medio, en los 12 meses anteriores a la finalización del período de movilidades en los centros que componen el Consorcio de Movilidad “SULAYR”

CONVOCATORIA DE BECAS DE FP DE PRÁCTICAS EN EUROPA