Cámara Granada en colaboración con la Fundación Bankia por la Formación Dual han convocado a un millar de jóvenes y 150 empresas en la I Feria FP Dual de Granada que celebrarán el próximo 10 de junio en la sede de Cámara Granada. En la organización de la feria también están trabajando las delegaciones territoriales de Educación y Empleo de la Junta de Andalucía.

Con esta jornada Cámara Granada pondrá en contacto a las pequeñas y medianas empresas con los diferentes agentes participantes en la FP Dual, tales como centros de formación, autoridades educativas y alumnos.

Esta iniciativa que cuenta con el apoyo del Fondo Social Europeo, forma parte del convenio que han firmado la Cámara de Comercio de España y la Fundación Bankia para asesorar a las pymes sobre la utilidad de la Formación Profesional Dual y promocionar y apoyar su papel como agentes formativos.

El presidente de la Cámara de Comercio de Granada Gerardo Cuerva ha subrayado la importancia de este tipo de iniciativas, porque “el éxito de la Formación Profesional Dual en España depende de la involucración de las pymes”. Para Cuerva, con esta modalidad formativa mixta, se reducirá la brecha que existe entre oferta educativa y demanda empresarial, “ayudando a corregir el gravísimo problema de desempleo juvenil que tenemos en Granada”.

Por su parte, el director corporativo territorial de Bankia en Andalucía, Joaquín Holgado, ha destacado que “este tipo de iniciativas son las que permiten acercar el mundo educativo a la realidad laboral, contribuyendo a mejorar la competitividad de las empresas y la empleabilidad de los alumnos. En Bankia queremos contribuir a impulsar todas esas acciones que ayudan a mejorar la cohesión social a través del fomento de la educación”

La I Feria de FP Dual contará con puntos específicos de asesoramiento a pymes, presentación de prácticas empresariales de éxito, talleres dinámicos dirigidos a jóvenes, así como un área de contacto B2B para fomentar el diálogo entre empresas en busca de perfiles profesionales y los distintos centros de Formación Profesional de la provincia.

El CPIFP Aynadamar participará en la Feria con un estand informativo y realizando talleres educativos, a lo largo de la mañana del lunes, a cargo de profesorado y alumnado del Centro:

Ciclo FormativoTaller Educativo
GM Peluquería y Cosmética Capilar.
GS Estilismo y Dirección de Peluquería
Peinados de Fantasía
GM Estética y Belleza
GS Estética Integral y Bienestar
La Magia del Maquillaje
Maquillaje de Fantasía
GS Asosoría de Imagen Personal y Corporativa Asesoría y Protocolo
GM Cuidados Auxiliares de EnfermeríaConstantes vitales y Reanimación Cardiopulmonar (RCP)
GS Anatomía Patolotógica y CitodiagnósticoVisualización de células en un frótis sanguíneo
GS Audiología ProtésicaTaller de Audiometría: ¿Sabes cómo oyes?
Taller de Otoscopia: ¿Quieres ver el interior de tu oído?
Taller de Estereolitografía: Nos acercamos al futuro
Taller de Adaptación de audífonos: Acercándonos a las personas que no oyen bien
GS Dietética Salud y Belleza. Nuestra razón de ser
GS Higiene Bucodental