El Ayuntamiento de Granada ha constituido una agrupación con 8 centros educativos para coordinar iniciativas encaminadas a potenciar el enorme talento de nuestras mujeres y hombres del futuro: “Granada FP Share Plus”,

En el marco del programa ‘Erasmus Plus’, va a posibilitar que 39 estudiantes y once docentes de los institutos de Formación Profesional de la ciudad hagan prácticas durante casi tres meses en centros de trabajo de ciudades de países como Italia, Reino Unido, Alemania, Países Bajos, Francia y Finlandia.

La propuesta, que ha sido posible gracias a la obtención  Ayuntamiento de Granada de una subvención del Fondo Social Europeo por valor de 221.364 euros, convierten a Granada en la única ciudad andaluza, junto a Jaén, que ponen en marcha programas dirigidos a promocionar la movilidad de los estudiantes y docentes de FP para mejorar tanto su experiencia profesional como la adquisición de competencias lingüísticas que favorezcan su inclusión en el mercado laboral.

Los Institutos de Educación Secundaria integrantes de esta agrupación son el CPIFP Aynadamar, los IES Cartuja, Francisco Ayala, Hermenegildo Lanz, Zaidín Vergeles, Virgen de las Nieves y los centros Atlántida CIDEP y Ave María-San Cristóbal.

El proyecto, con un plazo de duración de dos años, que arrancará el próximo septiembre, incluye ayudas para la financiación del desplazamiento, estancia y apoyo organizativo. Será tramitado a través de la agrupación formada por el Ayuntamiento y los centros educativos.