El viernes 14 de diciembre, alumnado de 1º y 2º del CFGS de Ortprótesis y Productos de Apoyo visitó la empresa Celeris .

Esta empresa surgió de la colaboración entre ortopedias de las ocho provincias andaluzas y se dedica a la fabricación de productos ortoprotésicos a medida mediante tecnologia CAD-CAM y a la distribución ortoprotésica.

En la visita, Francisco González, gerente de la empresa, nos comentó la organización y el ámbito de acción de Celeris como empresa.

Seguidamente, Luis Rodríguez, responsable de fabricación, nos explicó el manejo del software Rodin4D, para el escaneado del modelo y el diseño asistido por ordenador (CAD). Los archivos terminados de Rodin4D son enviados a una fresadora de bloques de poliuretano que, en cuestión de 30 minutos, proporciona un molde sobre el que poder fabricar el producto ortésico a medida (CAM).

Después, pasamos al taller de fabricación donde pudimos ver en funcionamiento el sistema de fresado de un bloque de espuma de poliuretano y las posteriores fases de fabricación.

Agradecemos a la empresa Celeris la posibilidad que nos dieron de conocer de primera mano su labor de innovación y servicio al sector ortoprotésico de Andalucía.